GUADALAJARA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó el compromiso del Gobierno regional con el deporte y con el Club Baloncesto Iber Guadalajara, que fue distinguido el pasado mes de abril con la Placa de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno regional, y subrayó la necesidad de apoyar especialmente el deporte femenino. "Proyectos como éstos no se pueden dejar morir", señaló.
Barreda, que mantuvo un encuentro con las jugadoras del Club Baloncesto Iber Guadalajara, resaltó los valores de esfuerzo, juego limpio y trabajo en equipo que promueve el deporte, "valores que no son sólo válidos para la práctica deportiva sino que deben imperar en nuestra vida cotidiana", informó la Junta en nota de prensa.
Acompañado, entre otros, por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, y la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, el presidente de Castilla-La Mancha conversó con las jugadoras, con el presidente del Club, Juan Carlos García Arés, y con su entrenador, Manuel López Carvajal, quienes agradecieron la visita y la ayuda prestada por el Gobierno regional, un apoyo "fundamental" para el sostenimiento del Club, "especialmente en esta época de dificultad económica".
Este Club fue fundado en 1987 con el fin de promocionar y desarrollar el baloncesto femenino en Guadalajara y a día de hoy constituye todo un referente a nivel regional y provincial en la promoción y enseñanza del baloncesto que practican niñas y mujeres. Actualmente, más de 120 niñas y mujeres juegan en sus filas en sus distintas categorías, y su filosofía sigue siendo promocionar el baloncesto de cantera entre las niñas de Guadalajara.
Este Club es, junto con el equipo de voleibol de Albacete, el máximo representante del deporte femenino de Castilla-La Mancha en España. Representa a nuestra región a nivel nacional mediante su participación en la Liga Femenina 2, la segunda categoría del Baloncesto Femenino español (en la que participan desde hace nueve temporadas). Además, aporta cada año un buen número de niñas a las distintas Selecciones de Castilla-La Mancha.
Por otra parte, cabe destacar que el Club de Baloncesto Iber Guadalajara también realiza una importante labor social dirigida a personas con discapacidad psíquica, mediante distintas acciones en escuelas y colegios, tales como actividades de formación y desarrollo junto a equipos de baloncesto integrados por miembros de la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara.