Actualizado 27/09/2009 18:27 CET

Barreda inaugurará mañana el Pabellón y Casa de Cultura de Nombela, y el Centro de Día 'Huertas de Abajo de Novés

TOLEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana lunes el pabellón polideportivo de Nombela (Toledo), que forma parte del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010.

El pabellón, que ha sido posible gracias al convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la localidad, es una estructura, del tipo nave a dos aguas, diseñada por el Servicio de Arquitectura de la Diputación de Toledo, informó la Junta en un comunicado.

El volumen principal alberga la pista polideportiva con una superficie total de 45,25 x 24,80 y una altura de 7 metros con una estructura metálica sobre un zócalo de hormigón armado. Adosado en dos de sus laterales, se encuentra el módulo de los aseos y el módulo de los vestuarios.

El número total de pabellones programados en el Plan de Instalaciones Deportivas en toda la región es de 129, de los cuales 85 están directamente vinculados al sistema educativo.

En el mismo entorno del pabellón polideportivo se encuentra la casa de la cultura, que también se inaugurará mañana. Se trata de un pequeño auditorio edificado en una sola planta que cuenta con un salón de actos con escenario (con un aforo de 223 personas), camerinos, aseos, almacén y cabina de proyección.

Todo el inmueble tiene una superficie útil de casi 500 metros cuadrados, de los que cerca de 490 son construidos.

VIAJE A NOVÉS

Posteriormente, el presidente regional se trasladará a la localidad de Novés, también en Toledo, donde inaugurará el Centro de Día y Centro Social Polivalente 'Huertas de Abajo'. Ambos están emplazados en un mismo edificio, de una única planta, de más de 860 metros cuadrados construidos.

El Centro de Día para personas mayores dispone de diversos espacios donde poder desarrollar actividades: cafetería, cocina, comedor y almacén; una peluquería; una sala de podología; un amplio salón y una sala de descanso y lectura.

El Centro Social Polivalente sirve de base para las asociaciones y entidades de la localidad pues cuenta, entre otras dependencias, con una gran sala donde ya funciona una escuela de danza en la que 45 niños y niñas estudian ballet clásico.

ENCUENTRO CON COCEMFE

Por la mañana, mantendrá un encuentro, en Toledo, con representantes de COCEMFE Castilla-La Mancha. El presidente de la asociación, Marcelino Escobar Armero, asistirá a la reunión junto a otros representantes de la organización.

Asimismo, Barreda recibirá en la sede de la Presidencia al teniente general Fernando Lens Astray, que tomó posesión como jefe del Mando Aéreo General del Ejército del Aire en un acto militar celebrado el 19 de junio en la Base Aérea de Torrejón.

El general Lens Astray, que hasta entonces ocupaba el cargo de director del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa, se reincorpora así a la estructura operativa de la Fuerza Aérea para hacerse cargo de uno de los mandos con más unidades aéreas a sus órdenes, junto con el mando Aéreo de Combate.

Ostenta además la representación institucional del Ejército del Aire en la recepción a autoridades nacionales e internacionales que aterrizan en bases militares o aeropuertos civiles de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.