TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy de manos del presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, un cheque de 86.000 euros o "buenas voluntades" que la Fundación Carrefour ha obtenido dentro de su campaña 'Jugar sin Barreras' y que se destinará al proyecto infantil de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para que "los niños tengan más posibilidades de jugar".
Así lo confirmó el presidente regional tras recibir este cheque que posibilitará seguir con la idea de que los niños que estén en este hospital tengan "la mejor atención y condiciones de vida" y por ello, la ayuda de la sociedad "es imprescindible" y esta cantidad es cuantitativamente importante y "cualitativamente relevante".
La recaudación de esta campaña, desarrollada del 7 de enero al 23 de febrero en 141 hipermercados de toda en España y consistente en la adquisición del CD 'La música nos mueve a todos' más la compra de dos libros de bolsillo, permitirá desarrollar el Proyecto Toyra, basado en la investigación en tecnologías para la rehabilitación a través de la acción jugar, así como programas de actividades de ocio y tiempo libre, programas de teatro infantil o campamentos de verano adaptados.
El compacto "solidario' que se ha vendido al precio de un euro incluye temas de artistas como Andy&Lucas, Chambao, Carlinhos Brown, El Canto del Loco, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Antonio Flores, Pedro Guerra, Niña Pastori y Rosario.
Asimismo, participaron de forma activa las editoriales de bolsillo Esfera, Random House Mondadori; Zeta Bolsillo, Ediciones B; Booket, de Planeta; Punto de Lectura, de Santillana; Alianza editorial, de Anaya; RBA Bolsillo y Editorial Puzzle, a los que tanto Barreda como Arias Salgado quisieron agradecer su aportación a este proyecto puesto que es "imprescindible" para el éxito de la campaña, dijo el presidente regional.
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina desde el año 2001 todas las programaciones en materia de acción social de Carrefour, como forma de ejercer la responsabilidad social corporativa, que tienen que ver sobre todo con el apoyo a proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y con la promoción de la participación de los empleados en las iniciativas sociales.
En este sentido, dijo Arias Salgado, como conocedor "personalmente" del trabajo que se realiza en el Hospital de Parapléjicos con lesionados medulares, la Fundación se puso en contacto con el Hospital para la colaboración en este proyecto destinado a la infancia.
El presidente de Castilla-La Mancha destacó por su parte que este proyecto es una buena ocasión para agradecer al equipo directivo del Hospital de Parapléjicos y "todos los trabajadores" por su profesionalidad, dedicación y sobre todo "por la dimensión humana que demuestran".
Por ello, aseveró que desde el Gobierno regional se continúa con el "empuje notable" que se pretende dar al Hospital, que, recordó, se encuentra en un proceso de renovación profundo, con la disminución del número de camas en cada una de las habitaciones, la creación de una nueva piscina cubierta y pistas polideportivas y sobre todo, el desarrollo de un centro "puntero" de Investigación para potenciar la regeneración medular.
Consideró además Barreda que hay que seguir haciendo "esfuerzos conjuntos" para seguir llevando "libros a la Biblioteca del Hospital" ya que el interés por el fomento de la lectura "es clave" y el "espíritu de Don Quijote" continúa, dijo.
Barreda consideró al respecto que mientras se llevan a cabo estas actuaciones, hay que conseguir que los niños tengan "la mejor atención" y así, iniciativas como la de Carrefour ponen de manifiesto que una gran empresa multinacional puede compaginar el "objetivo lógico" del máximo beneficio "con acciones de solidaridad y ayuda en beneficio de todos".