TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, María Jesús Bonilla, exigió hoy que el Gobierno regional publique los criterios de evaluación de las pruebas a la oposición del cuerpo de Educación Secundaria, efectuadas entre junio y julio de 2006.
En rueda de prensa, Bonilla señaló que estas medidas tienen que ponerse en funcionamiento puesto que ofrecen "una garantía de publicidad y transparencia", al tiempo que se refirió a la región de Murcia donde ya se aplican.
Además, denunció que las aulas donde los opositores a Secundaria realizaron el examen alcanzaron una temperatura superior a 40 grados centígrados y criticó la "falta de previsión y delicadeza hacia los ciudadanos" ante una situación "donde se jugaban su futuro".
"No es justo que tratemos así a nuestros futuros docentes", dijo Bonilla, quien agregó que algunos sufrieron desmayos y malestar general y hubo abandono de pruebas durante la celebración de las pruebas, convocadas a las 16.00 horas en diversos recintos públicos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
En otro orden, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular criticó que en Castilla-La Mancha "no existe igualdad de oportunidades" para la enseñanza pública y concertada y solicitó que el consenso alcanzado con el profesorado respete la Constitución Española.
Además, reiteró su denuncia sobre el Decreto de selección de centro públicos y admisión de alumnos, una norma que "vulnera los derechos fundamentales" y "no ofrece libertad de elección de centros" a los padres que opten por la enseñanza concertada o pública, porque --señaló-- no existe el mismo apoyo público. Asimismo, demandó una "garantía de calidad" a los dos modelos educativos con medios materiales y humanos y respeto a l acuerdos contemplado en el convenio colectivo.
Asimismo, solicitó un "acuerdo de convivencia" en materia de Educación e instó al consejero de Educación, José Valverde, que tome medidas para garantizar la libertad de centro, la igualdad de oportunidades y el respeto a la Constitución.
Finalmente, agradeció su confianza a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras su nombramiento como secretaria general del Grupo Parlamentario del PP y señaló su "compromiso público con los ciudadanos" para recoger sus demandas.