Caballero (PSOE) dice que en el PP de C-LM "han comenzado a darse codazos para ver quien se sitúa mejor"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 16:02

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, señaló hoy que una vez los dirigentes del Partido Popular de la región han conocido el nombre de la persona que va a sustituir a José Manuel Molina en la Presidencia del partido, "han comenzado a darse codazos para ver quien se sitúa mejor al sol que ahora calienta".

En rueda de prensa, Caballero, afirmó que ahora, los 'populares' castellano-manchegos han dicho "una vez nos han dejado de lado, a otra cosa mariposa, a colocarnos en buena posición de cara a las listas electorales", algo que calificó de "lamentable, porque unos dirigentes que solo piensan en eso, tienen poco que aportar a una región como la nuestra".

Según Caballero, "estamos ante una película ya vista", ya que, en su opinión, el proceso de designación de candidato del PP a las elecciones autonómicas es "idéntico" al que se vivió hace cuatro años, con la "imposición" de Adolfo Suárez Illana. "Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y habrá que añadir el hombre y el Partido Popular de Castilla-La Mancha", ironizó.

Denunció que incluso las frases de la que será nueva presidenta María Dolores de Cospedal, incluso son iguales a las que pronunciara hace cuatro años Suárez Illana, como "el revulsivo que necesitamos" o "vengo para quedarme", y el "resultado, evidentemente --vaticinó-- será el mismo que en las últimas elecciones".

Criticó Caballero, que De Cospedal, al igual que afirmará en su día Suárez Illana, "dice venir a la región a defender los intereses del Partido Popular, pero falta añadir que no de Castilla-La Mancha, y eso es lo que se desprende de las manifestaciones de la nueva presidenta respecto a asuntos tan trascendentes para la región como es la fecha de caducidad del trasvase", defendió.

"Mete la pata no por mala intención, sino por desconocimiento, ya que desconoce la posición de los castellano-manchegos, e incluso de su partido que solicitó en las Cortes la fecha del cierre del trasvase", criticó el viceportavoz de los parlamentarios socialistas.

Achacó también Caballero al desconocimiento que De Cospedal tiene de la región, las declaraciones en las que aseguró que "Castila-La Mancha está en el furgón de cola", defendiendo que todo lo contrario "Castilla-la Mancha es una locomotora" en creación de empleo, en bienestar, educación y sanidad.

El único elemento diferenciador al proceso de renovación vivido hace cuatro años en el PP, matizó Caballero, "y más grave" es que "no han guardado las formas" en la designación como presidenta del PP en Castilla-La Mancha, de la actual consejera de Infraestructuras del Gobierno madrileño, "comunidad vecina con la que nos unen buenas relaciones, pero con la que tenemos intereses encontrados en determinados asuntos", apostillando que nunca se ha dado un caso similar en la historia política del país.

Contenido patrocinado