ALBACETE, 17 Feb. (EUROPA PRESS)
Sobre las 12.30 horas de esta mañana el Centro Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha tenido conocimiento de la caída de dos fragmentos desde un avión en un terreno próximo a Aguas Nuevas (Albacete).
Personada Fuerzas de la Guardia Civil comprobaron que en el lugar se observan dos socavones separados unos 50 metros uno de otro, así como restos de chapa y esponja aislante que desprenden un fuerte olor a queroseno en los dos puntos de impacto, produciéndose una mancha por el combustible derramado y la rotura de un aspersor de riego.
El lugar del impacto ha sido una finca de barbecho, sita en el paraje 'Fuente El Chortal', propiedad de R.S.M., vecino de El Salobral.
Los fragmentos encontrados corresponden a dos depósitos, con capacidad para 1.000 litros de combustible cada uno, que había soltado un F-1 de la Base Aérea de Los Llanos, al verse obligado a realizar una maniobra de emergencia ante la avería en el motor, que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje forzoso en la pista de la Base.
Personal de la citada base aérea procederá a realizar la limpieza de los restos y restauración del terreno en las próximas horas, informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.