Cañizares dice que el proyecto de Zapatero "es cultural y no político" y que "no lo frenaría" la alternancia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 19:12

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Toledo, el cardenal Antonio Cañizares, aseguró hoy que el proyecto de Gobierno del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es un proyecto político sino cultural" y destacó que "la alternancia no lo frenaría".

"Es un proyecto cultural y no político que encuentra un ambiente a favor, capaz de digerirlo. Parece que la alternancia no frenaría tampoco ese proyecto", aseguró el también Primado de España, al término de una conferencia sobre 'Familia, Educación y Vida desde la Fe en España', en el marco de un curso de verano organizado por la Universidad CEU-San Pablo y la Fundación García Morente.

Monseñor Cañizares también consideró que "defender la familia" no es "estar en contra del Gobierno" sino "apostar por el futuro". "Me hieren los oídos cuando hablan de progreso y defienden aspectos que denigran la familia", afirmó el cardenal, quien pidió al Gobierno que no diga que "hace progreso con las uniones homosexuales porque eso no es ningún logro social".

El cardenal sostuvo que "la familia padece grandes males como la plaga del divorcio, la mentalidad antivida, la cultura de la muerte que impide la concepción e incentiva la destrucción antes de nacer y la imposición de legislaciones de nuevas uniones homosexuales que, además, se consideran matrimonio". Todo ello, afirmó Cañizares, "conduce a la quiebra de la humanidad y pone en riesgo la estabilidad de la sociedad".

Con respecto al terrorismo, afirmó que éste "nunca tiene razones", es "intrínsecamente perverso" y "no se rechaza suficientemente por esta mentalidad antivida" que se vive en la sociedad. "No hay nada ni de parte de unos ni de parte de otros que pueda justificar el terrorismo", apostilló el cardenal, quien, además, criticó las reformas estatutarias por "no defender la vida".

Contenido patrocinado