Cañizares pide que se "silencien" las noticias sobre su marcha a Roma porque no ha habido contacto "en ese sentido"

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 13:40

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, pidió hoy a los medios de comunicación que "por favor silencien de manera definitiva" las noticias que hablan de su marcha a Roma tras la llamada del Papa Benedicto XVI, "porque no hemos tenido ningún contacto en ese sentido".

A preguntas de los medios, tras suscribir la venta de un inmueble con el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, el purpurado toledano se pronunció de este modo ante las noticias que últimamente hablan de su marcha al Vaticano para ocupar la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

"Ustedes los medios de comunicación lo dicen, debe ser que ustedes lo saben, pero el Santo Padre y Antonio Cañizares no lo saben, porque ni él ni yo hemos tenido ningún contacto en ese sentido", aseveró el cardenal toledano, quien confesó que esas informaciones le afectan "con mucha paz, porque yo estoy cumpliendo aquí la voluntad de Dios y la cumpliré donde esté".

Así, Antonio Cañizares, que insistió en que "cuando no hay fundamento y se viertan esas noticias no favorece a nadie", lamentó "con harto dolor que se está haciendo un verdadero uso de esa noticia, porque no hay confirmación por parte del Santo Padre, ni ninguna recepción por parte de Antonio Cañizares".

Preguntado, por las informaciones publicadas por algún medio local que apuntaban que el encuentro que mantuvo esta semana con los dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo sirvió para despedirse de ellos, Cañizares reiteró que "hasta ahora no me he despido de nadie, porque hasta ahora no sé nada de lo que ustedes los medios de comunicación están diciendo".

Sobre este asunto, el Primado de España no desveló los términos en los que transcurrió la entrevista con los ediles de la federación de izquierdas, y se limitó a decir que la de los dos concejales es una de las tantas visitas que recibe y una de las tantas reuniones que mantiene todos los días. "Es una visita privada, de amistad", dijo Cañizares que añadió que "todo el que viene a mi casa es bien recibido".