Casero destaca el trabajo de la Junta C-LM para crear una ruta turística tematizada sobre la orden de Santiago

Casero Horcajo de Santiagoc
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 15:31

CUENCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal, que trabaja "en desarrollar una ruta turística tematizada sobre la orden de Santiago, con el objetivo de seguir apostando por el turismo como motor de desarrollo económico de toda la comarca".

Durante una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad conquense de Horcajo de Santiago, ha recorrido el mercadillo junto a su alcalde, Pedro Martínez, y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha informado la Junta en nota de prensa.

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía ha destacado la importancia del taller de empleo sobre panadería y bollería de Horcajo de Santiago, gracias a la inversión de más de 90.000 euros del Ejecutivo regional, en el que se están formando 10 personas con el objetivo de "acelerar su incorporación al mercado laboral o fomentar su autoempleo".

A juicio de Carmen Casero, "Cuenca es una de las provincias con mayor potencial turístico de toda la región y de toda España, no sólo por la calidad de sus recursos sino también por el fomento del emprendimiento".

CRECIMIENTO EN C-LM

La titular de Empleo y Economía ha recordado que actualmente Castilla-La Mancha sigue siendo una de las regiones líderes en materia de crecimiento exportador, "gracias al tesón y trabajo conjunto de nuestros empresarios y las ayudas puestas en marcha por el Gobierno".

Asimismo, ha asegurado "que nuestra región lleva ocho meses seguidos encadenando cifras interanuales favorables en materia de desempleo, concretamente 14.539 parados menos que hace un año, 4.705 personas más afiliadas a la Seguridad Social y casi 3.000 autónomos más que en el mes de abril del año pasado".

Parte de estos resultados, según Casero, "son fruto de programas de fomento a la contratación como el Empresa-Empleo, que en sus dos convocatorias ha generado en torno a 11.000 contratos de trabajo; o la modalidad de Empresa-Empleo Plus, por el que cada empresario que realice un contrato de trabajo indefinido, o convierta un temporal en indefinido durante al menos tres años, recibirá 5.300 euros".