30 de marzo de 2020
 
Actualizado 30/11/2008 14:15:57 CET

Cayo Lara califica de "positivas, pero insuficientes e improvisadas" las últimas medidas económicas de Zapatero


GUADALAJARA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, calificó hoy el último paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Zapatero como "positivo pero insuficiente e improvisado".

"Este plan va a generar empleo para 200.000 personas pero sólo en el mes de octubre esta cifra de parados se registró en las listas del paro, luego una medida prevista para todo un año apenas solucionaría el problema de un mes", explicó Lara, quien consideró "improvisadas" estas medidas al no contemplarse en los presupuestos mientras que "estas partidas las van a incorporar al déficit del Estado que se prevé llegue al 3%", agregó.

Lara realizó estas declaraciones momentos antes de comenzar el Consejo Político regional de IU celebrado en Guadalajara donde afirmó que esta inyección económica es positiva ya que los ayuntamientos podrán pedir proyectos ya previstos en sus presupuestos locales y así tener más recursos para llevarlos acabo.

En este sentido animó a los Ayuntamientos a que "se pongan las pilas para presentar lo antes posible proyectos que puedan paliar la situación de desempleo", dijo.

"Aunque esto no resuelve los problema de fondo de los Ayuntamientos, ya que los consistorios son la institución que no ha tenido en 30 años un incremento proporcionado de la inversión con respecto al gasto público", defendió Lara, quien señaló que desde IU no defienden el incremento de la presión impositiva local.

"El tiempo que nos viene a IU es un tiempo de acuerdos, de convergencias con fuerzas políticas, sindicales y sociales y toda la gente que se sitúe a la izquierda. Ese es el cambio futuro, queremos generar la alternativa para lo que se conoce como el socialismo del siglo XXI y la queremos generar con todas las alianzas necesarias", afirmó.