TALAVERA (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)
El director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla La Mancha, Martín Molina y el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, firmaron hoy un convenio de colaboración para renovar el "Cultural Talavera", en virtud del cual la entidad de ahorro destina 92.500 euros.
En rueda de prensa, Molina, explicó que este montante irá destinado a realizar actividades que se llevan a cabo para el enriquecimiento de la cultura de la ciudad que se desarrolla en los Teatros Palenque y Victoria.
Asimismo reseñó que CCM realiza aportaciones en otra serie de áreas como educación, deportes, fundación ferial, a los Premios Ciudad de Talavera, entre otros, y que se ponen a disposición para otras actividades como exposiciones, conferencias y cursos en el centro cultural San Prudencio.
Martín Molina avanzó que se va a llevar a cabo una exposición sobre la "Civilización de los Iberos en la Península Ibérica" y que dentro de poco tiempo verán la luz la convocatoria de ayudas sociales destinadas a asociaciones y colectivos.
A preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de que CCM participe en la recuperación de la Iglesia de Santa Catalina, el director de la Obra Social explicó que "en cuanto a ayudas para la recuperación de patrimonio o inmovilizado, la prioridad de la entidad financiera es la implantación de un centro cultural similar a San Prudencio en Talavera pero en Ciudad Real".
Sobre este asunto José Francisco Rivas, sostuvo que paso previo a esa posible participación está la decisión del patronato de San Prudencio para ver qué se puede hacer en el inmueble, "aunque la disposición es buena".
Por último, Rivas solicitó a Molina la ayuda de CCM para la realización de actos en torno a la conmemoración del 200 aniversario de la Guerra de la Independencia en la ciudad.