CCOO acusa a Transaltozano, empresa concesionaria del transporte sanitario en C-LM, de "incumplir" el convenio colectivo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 13:07

TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Sectorial y Comunicación de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, Miguel Borredat, acusó hoy a Transaltozano, empresa concesionaria del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, de "incumplir" el convenio colectivo y trasladar al resto de la región "sus prácticas antisindicales".

En rueda de prensa, en la que estuvo presente también el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Comunicación y Trasporte del sindicato en la región, José Herrera, Borredat hizo un balance negativo de los cien primeros días desde que Transaltozano fue nombrada adjudicataria del concurso en la Comunidad Autónoma.

Según Borredat, Transaltozano "incumple" las obligaciones públicas en el trasporte de urgencias y ha trasladado al conjunto de la región una gestión con "muchas deficiencias". CCOO ha podido constatar que la empresa "en la mayoría de los casos" no abona las dietas, ni la nocturnidad, ni las horas de presencia que realizan los trabajadores.

El pliego de condiciones recoge que con el nuevo concurso, dotado de 138 millones de euros, se debería alcanzar la cifra de 1.113 trabajadores en el transporte sanitario urgente. Sin embargo, según el sindicato, la realidad es que esta empresa tiene 806 trabajadores, "por lo tanto hay una diferencia de 307 trabajadores", subrayó.

En este sentido, Borredat recordó que en el concurso hacía hincapié en que se debería alcanzar las 588 unidades disponibles y en las unidades de soporte vital básico. La realidad, según comentó, es que estos vehículos no están a disposición de los usuarios, y lamentó que se hayan retirado dos unidades en la provincia de Cuenca.

Ante esta situación, CCOO exigirá al Gobierno regional, garante del cumplimiento del pliego de condiciones, que pida a la empresa concesionaria el cumplimiento del convenio colectivo y que el servicio se preste en condiciones de calidad. Además, exigirá que la administración no sea cómplice de la empresa Transaltozano.

Finalmente, el sindicato avanzó que tiene la intención de reunirse con la administración para hacerle llegar esta información y confió en que cualquier caso de persistir esta situación, se pudiera plantear el rescate de la adjudicación y no se prologara la misma. De todos modos, CCOO seguirá informando de cómo evolucionan las cosas.

Contenido patrocinado