CCOO demanda a 'Tractores y Vehículos SA' "por despedir a afiliados"

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 12:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   CCOO ha interpuesto demanda por vulneración de la libertad sindical contra la empresa 'Tractores y Vehículos SA' (Travesa) de Campo de Criptana (Ciudad Real), "para que ponga fin a la persecución y los despidos de delegados y afiliados del sindicato".

   Alfonso Tercero, responsable de la FSC de CCOO de Ciudad Real, ha denunciado que "esta empresa viene aplicando una política persecutoria contra los afiliados de CCOO y los representantes de personal de CCOO". De hecho, ha afirmado, "ya fue sancionada por infracción muy grave con motivo del trato discriminatorio hacia un delegado sindical al que Travesa privó e sus derechos por ejercer su labor sindical y de asesoramiento de los trabajadores".

   "Pese a estos antecedentes --ha indicado Tercero en un comunicado-- Travesa ha agravado sus actuaciones antisindicales en los últimos meses por un nefasto asesoramiento en materia organizativa, lo que se ha concretado en el despido de varios afiliados y de delegado de personal".

   Por ello, CCOO ha interpuesto demanda por vulneración de derechos fundamentales, "para que cese la persecución sindical en Travesa y se garantice el respeto a los derechos de los trabajadores y de los delegados de personal".

   En gran medida, según el sindicato, "las tropelías antisindicales de Travesa se deben a las denuncias de CCOO por la irregularidad en el pago de las nóminas, que vienen arrastrando un retraso de mes y medio, y por la pésima organización del trabajo, que obliga a los conductores a acumular periodos de hasta cuatro semanas realizando transporte internacional de mercancías, privándoles del descanso semanal en su domicilio y haciéndoles imposible conciliar la vida laboral y familiar".

   "Algunos de los trabajadores que han reivindicado su derecho a descansar con cierta frecuencia en su domicilio han sido sancionados o despedidos", ha apuntado Tercero, quien ha instado a la empresa a rectificar.

   "Esperamos que la demanda que hemos interpuesto motive a la  dirección de la empresa a reconsiderar su postura, a cesar en el hostigamiento a los afiliados de CCOO y a abrir una vía de diálogo para reconducir la situación a través de los canales adecuados", ha confiado.