CCOO denuncia maniobras de UGT y de la patronal de transporte


Actualizado 01/11/2014 14:43:46 CET

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO ha denunciado "maniobras dilatorias" de UGT y de la Asociación de Empresas del Transporte Sanitario de CLM (AETSCLM) que "están provocando el reiterado aplazamiento del juicio de impugnación del convenio colectivo de transporte sanitario de Castilla-La Mancha promovido por CCOO".

   Este convenio, suscrito por UGT y la mencionada patronal en julio de 2013, "tardó varios meses en publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) porque la propia consejería de Empleo, a instancias de CCOO, rehusó hacerlo hasta que no se rectificaran ilegalidades pactadas por el citado sindicato y la AETSCLM", según asegura CCOO.

   Meses después, según relata CCOO mediante un comunicado, el Gobierno regional "dio por buenas las correcciones que UGT y AETSCLM, que se vieron forzadas a introducir, correcciones que fueron puramente formales y no sustanciales, como la propia aplicación del convenio viene demostrando", por lo que CCOO lo llevó a los tribunales.

   El juicio estaba previsto para el pasado 9 de octubre, pero hubo de suspenderse porque UGT alegó "problemas de agenda" de su abogado, señalan desde CCOO.

   El Tribunal fijo nueva fecha para la vista, el próximo 5 de noviembre; pero ahora ha sido la patronal la que "ha buscado una nueva causa de dilación, alegando que en la demanda presentada por CCOO no se ha incluido a dos patronales, Agetrans y Sanitrans, que, según el escrito de AETSCLM, no deben de formar parte de la asociación patronal, o que en todo caso, siempre de acuerdo con la asociación patronal, deben ser objeto de citación específica".

   En cualquier caso, CCOO señala que tras el provocado por "la agenda" del abogado de UGT, el ardid del letrado de AETSCLM (y de Ambuibérica y Sanitrans) "ha forzado un nuevo aplazamiento del juicio; que de momento se ha quedado sin fecha".

   El aplazamiento ha obligado a CCOO a "ampliar su demanda a las dos patronales citadas; así como a trasladar al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha su malestar por la actitud de estas dos organizaciones".

   CCOO espera que los letrados de UGT y de la patronal "hayan agotado ya sus argucias, y la paciencia del Tribunal, de forma que el juicio de impugnación de este convenio pueda celebrarse a la mayor brevedad posible".

   También confía el sindicato en que el juicio conduzca "a la anulación de un convenio colectivo que ha supuesto un duro varapalo a los trabajadores del sector; o al menos a de aquellos apartados del mismo que más daño han hecho y hacen a este colectivo".

Para leer más