Cerca de 30 mujeres participan en una jornada organizada por FADEMUR sobre iniciativas de Economía Social en Talavera

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 18:05

TALAVERA (TOLEDO), 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Castilla-La Mancha, celebró hoy una jornada para el "Fomento de Iniciativas de Economía Social", a la que asistieron alrededor de una treintena de mujeres pertenecientes a varios municipios de la comarca.

La jornada fue inaugurada por el director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, quien acompañado de la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, explicó en rueda de prensa, que "el objetivo de esta propuesta es acercar a la mujer rural al mercado de trabajo con todas las garantías", añadiendo que la mejor fórmula son las cooperativas y sociedades laborales.

En este sentido, el director general añadió que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hay varias medidas que tratan de fomentar la incorporación de la mujer al ámbito laboral".

Entre ellas, destacó las ayudas económicas para que, en cualquier municipio de la región, las mujeres tengan la oportunidad de demostrar que son capaces de crear su propio puesto de trabajo, apostilló.

Reinaldo de la Fuente afirmó, que los datos del desempleo femenino en la comarca de Talavera son similares a los del resto de la provincia y de la región.

En su opinión, el problema está en que en el medio rural hay un gran número de mujeres que nunca han trabajado, de manera que lo que se pretende es conseguir su incorporación al mercado laboral.

En la misma línea, Elisa Fernández destacó la necesidad de "ofrecer ideas a las mujeres que actualmente no están trabajando para que puedan incorporarse al mercado laboral".

La jornada contó con la intervención de Mari Ángeles Barros, empresaria de hostelería rural; María Dolores Martín, trabajadora por cuenta ajena; y Cristina Vázquez, ganadera.

Contenido patrocinado