Cerca de 300 trabajadores de Avicu Guadalajara se manifiestan en Toledo para exigir el pago de salarios atrasados

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 15:08

TOLEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 trabajadores del grupo avícola Avicu Guadalajara, el 80 por ciento de la plantilla, y después de varios días de huelgas y movilizaciones, se manifestaron hoy por las calles de la ciudad hasta la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por el impago salarial que la plantilla padece desde el pasado mes de septiembre.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, en declaraciones a los medios, manifestó "la intención de seguir negociando pero manteniendo la reivindicación del pago inmediato de los salarios atrasados".

Sánchez de los Silos informó de la posibilidad de que "operaciones de terceros puedan dificultar las negociaciones y puedan poner a la empresa en una situación de concurso, dejando a los trabajadores fuera de juego y sin capacidad negociadora".

Por otra parte, exigió también la necesidad de una "salida rápida y provisional de los trabajadores al paro, para que puedan cobrar, y regresar a sus puestos cuando la empresa se recupere, sin que ello signifique el cierre de la empresa ni la extinción de contratos".

Por su parte, el secretario provincial de la Federación Agroalimentaria de UGT en Guadalajara, Francisco Barba exigió a la Administración regional "compromiso y rapidez en las conclusiones, y el pago inmediato de los salarios atrasados".

Ambos responsables sindicales, al igual que los manifestantes con sus consignas, criticaron además al máximo accionista de la empresa, Jesús Saboya, por su falta de transparencia acerca de la situación de la misma.

Contenido patrocinado