ALBACETE 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cerveza artesanal toledana Sagra ha comenzado a distribuirse por la provincia de Albacete y ya se vende en más de 300 establecimientos en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Comunidad de Madrid y Alicante.
La cerveza, que se fabrica en Numancia de la Sagra (Toledo), según ha informado la propia empresa en nota de prensa, tiene "un sabor cien por cien castellano" y para su elaboración se ha utilizando malta de cebada, sin químicos, aditivos, abrillantadores o estabilizadores de espuma.
Sagra es una cerveza rubia de alta fermentación con gusto y aroma a frutas, elaborada de forma artesanal, utilizando malta de cebada de Albacete, que hace honor con su nombre a su elaboración en La Sagra, comarca de Toledo.
El responsable del proyecto, Carlos García, ha explicado que "el producto no es comparable a la cerveza industrial, sino que tiene más similitudes con el mundo del vino" por lo que se llega a los establecimientos por distribuidores de vino en la región.
García ha añadido que se trata de "un producto gastronómico" y que el objetivo son "los consumidores de vino, los consumidores exigentes de cerveza y aquellos a los que no les gusta la cerveza industrial".
Cerveza Sagra organizará cursos de elaboración de cerveza, catas y viajes con el objetivo de ir concienciando e introduciendo al consumidor en el mundo de la cerveza artesanal.