Charlas, rutas turísticas y más puntos violetas, armas de la Delegación de Gobierno contra la violencia de género

Rueda de prensa
Rueda de prensa - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: jueves, 30 septiembre 2021 14:12


TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Conferencias en la universidad e institutos, narración oral, cine, rutas turísticas o ampliar la red de puntos violetas a las 450 bibliotecas de la región, son algunas de las acciones que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha diseñado de cara a la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, y con las que pretende acotar a ese sector de la población que niega la existencia de la violencia machista.

"Este abanico de actividades tiene como objetivo seguir luchando contra la violencia de género. Desgraciadamente la sensibilización es muy frágil y hay un sector de la sociedad que niega su existencia", ha lamentado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las actividades ha aludido al estudio del Centro Reina Sofía de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción que evidencia que un 20% de los jóvenes niega la violencia de género y no cree que sea un problema.

Por ello, y pese a que desde la administración central se viene trabajando desde hace tiempo en concienciar a este sector de la población contra esta "lacra", el delegado del Gobierno ha defendido que la mayor parte de estas acciones van dirigidas a adolescentes y jóvenes adultos a fin de incorporarles en lucha contra la violencia de género.

(Habrá ampliación)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado