El Colegio de Médicos de Toledo pondrá en marcha un manual de urgencia en el caso de agresiones a médicos

Colegio Médicos
EP/COLEGIO MÉDICOS
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 21:00

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Toledo activará próximamente un dispositivo de actuación en casos de agresiones a médicos que se abordará como un "Manual de Urgencia del Colegio de Médicos de Toledo ante la Agresión al Médico".

Según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa, esta es una de las iniciativas que su presidente, Luis Rodríguez Padial, y el secretario general del mismo, Juan José García Cruz, han trasladado este lunes al Coordinador del Centro de Salud de Escalona, Francisco Muñoz Bodas, y la médica agredida el pasado día 23 de agosto.

En este sentido, el doctor Padial, le ha manifestado a la doctora su apoyo personal y el de toda la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo en relación a este tema y ha puesto a disposición de la misma la Asesoría Jurídica del Colegio para todo aquello que pudiese necesitar.

Asimismo, ambos representantes han manifestado, tanto al coordinador como a la doctora agredida, que desde el Colegio de Médicos se está ultimando la puesta en funcionamiento del "Observatorio de la Agresiones Médicas del Colegio Oficial de Médicos de Toledo", y se les ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para coordinar a todos los estamentos implicados en este tema.

En este sentido, se les ha comunicado que se han cursado sendas cartas, al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo y al Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ramón Gálvez, para abordar conjuntamente esta problemática.

Por último, se les ha dado a conocer que desde el Colegio de Médicos de Toledo se pondrán en marcha todo este tipo de acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, "para intentar atajar esta problema emergente que cada vez está tomando mayor relevancia por el número y gravedad de las agresiones sufridas".