La consejera de Industria confía en que el ERE de Airbus sea "coyuntural de un momento de crisis" y no vaya a más

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:13

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, se mostró hoy confiada en que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Airbus, y que afecta a la factoría de Illescas, sea temporal, producto coyuntural de un momento de crisis, y no tenga mayores consecuencias.

A preguntas de los medios, tras la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), la consejera confesó no tener más información que la aparecida en los medios de comunicación.

Según Fernández, desde la Consejería responsable, esto es, la de Trabajo y Empleo, se trabaja para tener toda la información del ERE, "que parece temporal por el exceso de 'estocaje'". No obstante, defendió que "cualquier ERE para nosotros es una gran preocupación, y si el alcance del de Airbus es solo el que nos han explicado, un solo mes, no debería tener mayor trascendencia".

"Lo que queremos es que no tenga mayores consecuencias, y que los planes de crecimiento de todo lo relacionado con este proyecto siga adelante, y esto sea un producto coyuntural de un momento de crisis", insistió.