La Consejería de Agricultura abona 14,5 millones a la reestructuración del viñedo y 1,6 a la prima de arranque

Un viñedo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 11:06

TOLEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura ha abonado esta semana 14.554.034 euros a los viticultores de la región, en concepto de reestructuración de viñedo, junto con otro pago de 1.666.566 euros a 60 viticultores de la región beneficiarios de la ayuda para el arranque del cultivo de viñedo.

De este modo, un total de 1.047 viticultores de Castilla-La Mancha, que han concluido los trabajos de reestructuración en una superficie total de 3.439 hectáreas de viñedo, recibirán 12.887.468,34 euros.

Todos los viticultores pertenecen a planes con 8, 9 y 10 puntos, siguiendo así escrupulosamente la priorización de pago establecida en la normativa reguladora de estas ayudas.

La Consejería de Agricultura inicia así los pagos del año 2012 de la línea de reestructuración de viñedo, una vez conocida la asignación financiera que le ha correspondido en el primer reparto de fondos europeos --aprobado en la Conferencia Sectorial del 12 de diciembre celebrada en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino-- de cerca de 37 millones de euros.

La medida de reestructuración está dirigida a mejorar la competitividad de las explotaciones vitícolas a través de la mejora de sus estructuras productivas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado