La Consejería de Sanidad iniciará la semana próxima el proceso de segregación del hospital de Manzanares (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 19:16

CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció hoy que el Gobierno regional hará oficial la semana próxima el proceso del segregación total del Hospital "Virgen de Altagracia", de Manzanares (Ciudad Real), del Complejo Hospitalario "La Mancha Centro", en el que también se integra el Hospital de Alcázar de San Juan.

Según informan fuentes municipales, Sabrido dio a conocer esta decisión ante el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, durante una visita a la casa de acogida de la asociación "Basida" con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

El consejero explicó que esta decisión, "a falta de pequeños flecos", está ultimada y añadió que el tema está lo suficientemente maduro como para anunciar la separación total de ambos centros sanitarios.

Sabrido indicó que la separación responde a las conversaciones mantenidas por el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, con la Plataforma de Trabajadores y Usuarios del Hospital y con el propio alcalde y a "nuestra voluntad de seguir potenciando la atención sanitaria en el Hospital de Manzanares".

Sabrido puntualizó que el proceso se separación requerirá de dos a tres meses y, en cuanto a la petición de integración en el área sanitaria de Ciudad Real capital para aquellas especialidades que no existan en Manzanares, avanzó que, con la libre elección de especialista, que se legislará en 2007, cada paciente podrá acudir al especialista que desee.

El consejero señaló que la separación será total de Alcázar de San Juan, incluidas las plantillas médicas, y que el Hospital de Manzanares será independiente, igual que los es el Hospital "Gutiérrez Ortega", de Valdepeñas.

El anuncio de segregación se produce después de que, el pasado día 19 de noviembre, unas 10.000 personas se manifestaran en Manzanares para pedir la separación de Alcázar de San Juan.

Contenido patrocinado