TOLEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, firmaron hoy dos convenios de colaboración destinados a la inserción laboral de los estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, la consejera se declaró "muy satisfecha y orgullosa de poder formar parte de proyectos destinados a la creación de un modelo económico de calidad en la región".
El primero de los convenios constituye la renovación del acuerdo entre la UCLM y el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) para mantener el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la región, financiado con 50.000 euros anuales por la Consejería.
"La meta del mantenimiento de los centros CIPE es informar a nuestros alumnos sobre las ofertas existentes tanto en la comunidad como fuera de ella, ofreciéndoles, asimismo, la posibilidad de colgar su curriculum en la web oficial del Centro", explicó por su parte el rector de la Universidad.
El segundo de los acuerdos se suscribió con vistas a la organización del 4º Foro de Empleo de Castilla-La Mancha en Cuenca, un espacio de reflexión y encuentro entre empresas que se dan a conocer a los licenciados de la UCLM, ofreciéndoles un futuro y exponiendo los requisitos que precisan para las contrataciones.
Para Martínez Ataz, es "fundamental crear una colaboración económica y organizativa en proyectos de este tipo entre instituciones que se mueven a partir de la ambición de insertar a los alumnos de la región en el mercado laboral, como es nuestro caso", apuntó.
La consejera, por su parte, estableció que se ha confirmado la asistencia de 40 empresas y esperan que lleguen a las seis decenas añadiendo que "mantendremos el bien merecido quinto puesto entre los mejores foros de empleo de España".
"Estas uniones que suscribimos muestran la implicación del Gobierno regional para con los empleados del futuro, la Universidad se encarga de modelar la formación y la Consejería de proporcionar un puesto de trabajo a esas personas formadas", señaló Rodríguez.
INSERCIÓN LABORAL DE LOS ALUMNOS
A través de herramientas como las que hoy se acuerdan poner en marcha, los alumnos del 90 por ciento de las titulaciones de la Universidad encuentran una ocupación en los dos años y medio siguientes a la fecha de su titulación.
"Gracias a estos mecanismos obtenemos datos tan positivos como que son sólo las licenciaturas de dos o tres carreras las que no alcanzan este 90 por ciento de éxito en inserción laboral, apuntó el rector de la Universidad.