El consejero de Agricultura analiza la situación del sector vitivinícola con los nuevos representantes de D.O. Jumilla

D.O. Jumilla
JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 16:51

CIUDAD REAL 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha mantenido esta mañana en la sede del IVICAM en Tomelloso una reunión con los nuevos representantes del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, incluido el nuevo presidente, Pedro Lencina Lozano, al que ha transmitido las felicitaciones del Gobierno regional.

Durante la reunión, los representantes de la D.O. y del Gobierno regional han analizado en profundidad la situación actual que atraviesa el sector vitivinícola y las perspectivas de la nueva campaña, "quedando patente la voluntad existente por ambas partes para seguir colaborando y trabajando, codo con codo, en la búsqueda de soluciones a la actual problemática que atraviesa el mercado del vino", indicó el consejero.

En este sentido, el consejero destacó la coincidencia de posiciones que han mostrado los miembros del Consejo Regulador con las iniciativas que se están incluyendo en el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de Castilla-La Mancha, "las cuales pasan por mejorar la planificación y transparencia del sector, por dirigir los esfuerzos hacia la diversificación, la promoción y la comercialización, así como por incorporar de forma inmediata y completa la administración electrónica".

Para Martínez Guijarro, "la D.O. Jumilla es todo un ejemplo de cómo la apuesta por la calidad y la diferenciación a través de la variedad Monastrell, han permitido a sus vinos obtener un importante reconocimiento internacional". No en vano, durante la última campaña, el volumen de vino con D.O. Jumilla vendido fuera de nuestras fronteras fue superior al que se vendió en el mercado interior.

La Denominación de Origen Jumilla está integrada por 45 bodegas, 12 de las cuales están en los municipios albaceteños de Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra, y el resto en el municipio murciano de Jumilla, en el que también se encuentra la sede del Consejo Regulador. Posee cerca de 30.000 Has. de viñedo, de las cuales el 45% se encuentran situadas en el municipio de Jumilla y el 55% en la provincia de Albacete agrupando a más de 3.000 viticultores, 1.500 de los cuales son de Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado