Actualizado 18/11/2015 12:14 CET

Vuleven a autorizar la pesca en la zona de playa de la laguna Grande

Consejo Provincial de Pesca
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Consejo Provincial de Pesca han dado el visto bueno a la propuesta de volver a autorizar la pesca en la zona de playa de la laguna Grande de Villafranca de los Caballeros, fuera de los meses de la época de baño, con lo que se levantaría el vedado en una parte de dicha laguna.

Durante esta reunión del Consejo Provincial de Pesca, también se ha acordado proponer la ampliación del vedado de pesca en la práctica totalidad del embalse de Castrejón, salvo en una zona limitada de unos 600 metros en uno de sus márgenes.

El Consejo Provincial de Pesca, que preside el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, está constituido por representantes de la Federación de Pesca de Toledo, del Seprona, de la Universidad regional, de la Confederación del Tajo y de la asociación ecologista Esparvel, además de técnicos de la Dirección Provincial de la Junta. Las propuestas adoptadas en dicho Consejo serán ahora elevadas al Consejo Regional de Pesca para proceder a su aprobación definitiva.

Por otro lado, durante esta reciente reunión del Consejo Provincial de Pesca también se estudiaron los borradores de la Orden de Vedas de Pesca para la próxima temporada, al igual que la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se regula la pesca nocturna en Castilla-La Mancha.

Por último, los integrantes del Consejo tuvieron la oportunidad de conocer un "interesante" estudio científico que fue expuesto por la Universidad regional sobre la introgresión genética en la trucha común, es decir el traspaso de genes producidos por especies exóticas, poniéndose de manifiesto en sus conclusiones que la genética de esta especie autóctona está ya bastante comprometida.

Para leer más