TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, defenderá en la Convención Nacional que celebra el PP desde hoy y hasta el domingo en Madrid la necesidad de acometer la segunda descentralización.
Así lo explicó, en rueda de prensa, la secretaria regional de los 'populares' castellano-manchegos, María Ángeles García, quien resaltó la importancia de dotar a los ayuntamientos de la financiación suficiente para que puedan atender las necesidades de los ciudadanos, que acuden a los consistorios como la institución más cercana.
Molina, señaló la secretaria regional 'popular', presidirá el grupo de trabajo "Más municipalismo, mejor futuro" en el que participarán numerosos alcaldes y que contará con la participación de Rita Barberá, Alberto Ruiz Gallardón, Ignacio de Diego, Ovidio Sánchez y Fernando Maillo.
García afirmó que la formación regional, que acude a esta convención con el lema "Imagina otra Castilla-La Mancha" pretende dar a conocer sus proyectos y políticas para la región a fin de conseguir equipararla a otras comunidades. "23 años de Gobierno del PSOE son una condena para la región; por ello queremos liberar a los castellano-manchegos", indicó.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha dispone de un stand propio, de 68 metros cuadros, en la convención que arranca hoy en el Ifema, a la que asistirán 200 personas, entre ellas los cinco presidentes provinciales, que participarán en los 15 grupos de debate.
A preguntas de los medios, sobre si los representantes regionales defenderán la caducidad del acueducto Tajo-Segura y la recuperación del trasvase del Ebro, postura que el PP mantiene en las Cortes autonómicas, María Ángeles García, afirmó que en la Convención de este fin de semana no se adoptarán resoluciones y tampoco existe un bloque monográfico sobre agua. "Solo queremos presentar una imagen de futuro y cambio para el 2007 en Castilla-La Mancha", aseveró la secretaria regional.
También preguntada por si Molina es la cara de ese cambio, García apuntó que en esta Convención tampoco se abordarán las candidaturas, y acudirá el equipo humano que su formación presenta para acometer ese cambio.