Convocada la licitación para adjudicar las obras de construcción del Centro de Investigación del Fuego en Toledo

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:56

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, (GEACAM) ha convocado la licitación, por procedimiento abierto en forma de concurso y tramitación urgente, para la adjudicación de las obras del Centro de Investigación del Fuego en Toledo, según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

El Gobierno regional invertirá 4,5 millones de euros para la construcción en Toledo del Centro de Investigación del Fuego (CIFU), que ocupará una superficie de 3.200 metros cuadrados y dará trabajo a un total de 50 personas entre investigadores, así como personal auxiliar y personal administrativo cuando esté totalmente operativo.

Además del CIFU, en los terrenos cedidos por el Consistorio de Toledo se instalará también el Instituto Meteorológico de Castilla-La Mancha (METEOCAM) y el Centro de la Atmósfera y el Clima. Estos centros se ubicarán en la zona de los Polvorines junto a la Universidad regional y que no afectará al yacimiento de Vega Baja.

El centro más avanzado de todos ellos será el CIFU, que ya se encuentra operativo virtud a un convenio firmado entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha, por el que el catedrático de Ecología de la UCLM, Jorge Manuel Moreno, es el director científico del centro. La intención de la Junta es que las obras comiencen antes de que termine el 2009 y pueda estar operativo en 2010.