Cortes C-LM instan a todas las fuerzas a sellar un gran acuerdo de Estado contra la violencia hacia las mujeres


Actualizado 26/11/2015 10:43:40 CET

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado este jueves su compromiso para instar a todas las fuerzas políticas a trabajar por conseguir un gran acuerdo de Estado contra la violencia hacia las mujeres "que implique a toda la sociedad".

Así figura en la declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género aprobada por unanimidad por PP, PSOE y Podemos en el Parlamento autonómico, leída por el presidente de la institución, Jesús Fernández Vaquero.

En él, los diputados castellano-manchegos muestra su "compromiso firme y permanente" en la lucha contra todo tipo de violencia que se ejerce hacia las mujeres, así como su respeto, cariño y recuerdo para todas y cada una de las mujeres y menores asesinadas o que sufren esta lacra social.

También expresan su solidaridad con todas las familias de las víctimas de violencia de género y su compromiso por "seguir impulsando leyes y medidas que amplíen la atención y protección a las víctimas desde una perspectiva global e interdisciplinar hasta conseguir la erradicación de esta insoportable realidad".

De ahí que el Parlamento autonómico defienda la unión de todos los partidos políticos "como camino imprescindible para acabar con este tipo de terrorismo, descartando cualquier uso partidista".

Finalmente, manifiestan su convencimiento de que es necesario seguir estimulando medidas de prevención y educación en igualdad para evitar esta violencia "que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo", comprometiendo por eso campañas divulgativas y programas educativos en los que participen grupos y colectivos de hombres.

Para leer más