TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que las encuestas que maneja su partido "dicen lo contrario" a la publicada por el diario La Tribuna, que apunta que si ahora se celebraran elecciones el presidente José María Barreda volvería a ganarlas, y que el PSOE mantendría 26 diputados, y el PP subiría de 21 a 23.
De Cospedal, que intervino ante el Comité Ejecutivo Autonómico de los 'populares' de Toledo, quiso tranquilizar a sus compañeros de partido argumentando que "hoy el PP está preparado para gobernar en España y está preparado para gobernar en Castilla-La Mancha". "Estamos en la mejor disposición para ofrecer nuestra alternativa a los ciudadanos. El PP de Castilla-La Mancha está mejor que nunca", afirmó.
"Sobre esta encuesta, Barreda ha dicho que es bueno que haya estabilidad política porque el presidente de Castilla-La Mancha entiende que la estabilidad política se da cuando siempre gobierna el PSOE. Es una manera muy democrática de pensar ésta", ironizó la presidenta del PP en la región, quien insistió en que "las propias encuestas que maneja el PP dicen lo contrario" a las publicadas.
"¡Qué casualidad que el mismo día que se conoce la nueva situación de Caja Castilla La Mancha y lo que va a pasar dentro de lo que conocemos hoy, sea el mismo día que se publica esta encuesta, que por lo demás habría que estudiar su contenido!", exclamó Cospedal, quien dijo que aparte de lo irónico que resulta esta situación, "el cambio ya está llegando y la alternativa la representa el PP".
Tras insistir en que las encuestas que maneja el PP le dan "excelentes resultados", recordó a Barreda que también es estabilidad política que los gobiernos cambien de color porque "considerar que un partido político gobierne siempre una región sea un signo de estabilidad política es un pensamiento muy poco democrático, ¿o no os parece que es un pensamiento poco democrático?", preguntó al auditorio.
CRISIS Y PARO
La presidenta regional del PP también aprovechó su presencia en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de los 'populares' para criticar la gestión que los gobiernos central y autonómico están haciendo de la crisis, calificando de "gravísimos y dramáticos" los datos del paro conocidos esta semana y criticando la "inactividad" tanto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como de José María Barreda.
Además, De Cospedal sostuvo que es una "completa vergüenza" que "suba el gasto y el déficit de la manera que va a subir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y advirtió de que los proyectos de presupuestos tanto del Gobierno central como del Gobierno castellano-manchego suponen "más déficit, más gasto, más paro, más impuestos, y menos creación de riqueza".
Tras proponer al Comité Ejecutivo Autonómico que apoye las movilizaciones que los agricultores y ganaderos han convocado en defensa de la agricultura y el campo español, desgranó las ocho reformas que el PP de Castilla-La Mancha ofreció al presidente autonómico, José María Barreda, en el último Debate del Estado de la Región, celebrado en las Cortes autonómicas.