Cospedal contrapone la celeridad de Fernández en investigar filtraciones "a la de otros"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 16:26

La 'número 2' del PP y Camacho exigen a Mas explicaciones "inmediatas"


SANT SADURNÍ D'ANOIA (BARCELONA)/TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha contrapuesto este viernes la celeridad con la que el ministro del Interior, Jorge Fernández, ha abierto una investigación interna sobre posibles filtraciones en el Cuerpo Nacional de Policia con "la de otros" antecesores de Fernández, en alusión implícita a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fernández ha anunciado que abrirá una investigación en el Cuerpo Nacional de Policía para determinar el origen de lo que consideran una filtración sobre la investigación en torno al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la familia del expresidente Jordi Pujol.

Según ha publicado este viernes 'El Mundo', un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) revela la existencia de cuentas numeradas de Mas y de la familia del expresidente Jordi Pujol en Suiza y Liechtenstein, adonde presuntamente iban a parar parte de comisiones de la trama del Palau de la Música.

La 'número 2' del PP ha considerado lógico que el Ministerio abra esta investigación, y ha añadido un velado reproche al anterior ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Ya nos hubiera gustado que en otros tiempos los ministros del Interior hubieran actuado tan prontamente ante filtraciones".

Ella misma solicitó en 2009 la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso para dar explicaciones a raíz de las "constantes" filtraciones policiales sobre la investigación del caso Gürtel que afectaban a cargos del PP.

Cospedal y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han coincidido en exigir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "explicaciones inmediatas" sobre unas presuntas cuentas de dinero en Suiza y Liechtenstein.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las cavas de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia, ambas han esgrimido que, ante estas situaciones, caben dos opciones: dar explicaciones inmediatamente o demandar a quien lo haya dicho --el propio Artur Mas ha avanzado que valora interponer medidas legales--.

Camacho ha emplazado al presidente de la Generalitat a demostrar "si la información de los informes policiales no es veraz ni correcta", y ha reclamado a CiU que ofrezca su colaboración a la Justicia para que se aclaren los hechos.