De Cospedal pide el apoyo del PP para "eliminar la dictadura socialista" y anuncia que si gana suprimirá impuestos

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 20:12

Presentaron la canción 'Hay futuro' para las autonómicas de 2007 y guardaron un minuto de silencio en memoria de Loyola de Palacio

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, requirió hoy el apoyo de los dirigentes, afiliados y simpatizantes del partido para "eliminar la dictadura socialista en Castilla-La Mancha" y anunció que si alcanza la Presidenta regional suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones y "el miedo a opinar y a decir lo que se piensa" en la Comunidad Autónoma.

Durante una comida de Navidad del PP de Toledo, con alrededor de un millar de miembros y afiliados , De Cospedal denunció la "lucha desigual" que mantiene su partido con "el auténtico régimen que dura 25 años" en Castilla-La Mancha y criticó las "muchas voluntades pagadas y que viven del dinero de los presupuestos de Castilla-La Mancha, que es de todos".

"Esta es la forma de gobernar. Repartir subvenciones como si fueran de Barreda", subrayó la también candidata a la Presidencia de la Junta, quien indicó que estas acciones sirven para "agradecer favores y chantajear" a aquellos que "son de la cuerda", palabras que fueron recibidas con aplausos.

Instó, durante toda su intervención, a los dirigentes y afiliados 'populares' a que "todos seamos la voz del PP y con el boca a boca difundamos el programa" para evitar "el conformismo del PSOE" y alcanzar la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, utilizando "no está mediocridad" sino haciendo "que el esfuerzo y el espíritu de sacrificio sea la bandera".

También lamentó De Cospedal el uso del ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha que "está controlado por personas que tienen mucho que agradecer" y es un "aparato de autobombo y propaganda del PSOE", pues "dan noticias que no existen", si bien hizo una defensa de los periodistas y profesionales que trabajan en ese medio.

"No sabemos si fue antes Barreda o el toro", ironizó la presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha sobre la programación del ente público, quien reclamó una "televisión moderna y plural" y gestionada con "honradez y eficacia", exigiendo al director del organismo, Jordi García Candau, que "enseñe las cuentas públicas".

Además, respecto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, donde dijo que los votantes del PP lo hacen a su partido, De Cospedal rechazó esa afirmación y recalcó que "se cree Barreda que el régimen es hereditario", pues "el PP vota a los suyos y sabemos quienes son los nuestros".

ETA Y PHN.

También, alentando a los miembros del PP, la presidenta regional del PP criticó que los diputados y senadores socialistas votasen a favor del Estatuto de Cataluña y de la derogación del Plan Hidrológico Nacional, dado que "responden al jefe de la banda, José Luis Rodríguez Zapatero".

Asimismo, señaló que "este es el PSOE que apoya la negociación de ETA sin que haya dejado las armas" y lamentó que Barreda no se posicione sobre este asunto, pues "el que no reniega está a favor", y criticó que el presidente regional no se acordase de los guardias civiles asesinados por la banda el Día de la Guardia Civil.

Interrumpida en varias ocasiones por aplausos, la candidata a la Junta de Castilla-La Mancha apostó por un "urbanismo sostenible" en contra de "este urbanismo del pelotazo" donde los "amigos de la Junta" consiguieron "200.000 millones de pesetas" en zonas donde no hay hospitales ni colegios, pero "que sí habrá agua".

En materia de Sanidad, De Cospedal calificó de "chiste de mal gusto" el hecho de que el Gobierno regional manifieste su satisfacción sobre este asunto y se preguntó dónde está el Hospital de Toledo, que "para las elecciones volverán a anunciarlo".

En Educación, lamentó que los castellano-manchegos "estudien en barracones" y expuso que según el Consejo Escolar del Estado los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha no llegan al nivel educativo tres, hecho que señaló como de "auténtico drama".

Asimismo, calificó de "vergüenza nacional y oprobio nacional" el proyecto de Ley de la denominada Memoria Histórica, puesto que "ya hemos llorado todo lo que teníamos que llorar" y "en Castilla-La Mancha tenemos muertos de ambos bandos" y consideró que "fue la II República la que nos llevó a una Guerra Civil".

Cuestionó la Alianza de Civilizaciones, impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre lo que dijo que "estos quieren pactar con quienes tienen a las mujeres amordazadas" y valoró "haber nacido en este lado de la Alianza de Civilizaciones.

161 DÍAS PARA LAS ELECCIONES.

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Natalia Tutor recordó a los simpatizantes y afiliados que quedan 161 días para las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y sostuvo que en estos comicios el PP dispone de los "mejores candidatos municipales", así como la "oportunidad de que gobierne una mujer Castilla-La Mancha", pues "nos jugamos mucho más, son la antesala de las generales".

Rechazó el sistema de cuotas en las listas electorales, pues su partido cree "en la igualdad real" y admitió que los motivos para el cambio en la Presidencia regional surgen de la acción en materia sanitaria, empleo y la vivienda. Además, subrayó que "votar a Barreda es darle fuerza a Zapatero" y manifestó su apoyo a la presidenta regional 'popular' de que serán "su voz" y que "contigo sí hay futuro".

En este sentido, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Juan José Alcalde manifestó que los jóvenes están "hartos" del Gobierno regional y de la gestión en materia de vivienda, educación y empleo y reclamó un Ejecutivo con "ideas claras" que saque a la región del "vagón de cola".

HIMNO DE CAMPAÑA.

La tradicional comida navideña reunió al secretario regional, Vicente Tirado; la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, el vicesecretario general, Alejandro Ballestero; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; el candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, y el ex alcalde de Toledo y senador, Agustín Conde, entre otros miembros.

De Cospedal ofreció un "regalo" a los asistentes a la comida, donde presentó la canción 'Hay Futuro', lema del PP para las elecciones autonómicas de 2007, interpretada y escrita por José Miguel Seguido, con voz Toni Fernández y en los arreglos Andrés Tejero.

Esta canción, que fue aplaudida por los asistentes, quienes corearon palabras de 'Presidenta, presidenta' a De Cospedal, incluye frases como 'Basta de promesas incumplidas', 'Merecemos algo más', 'El futuro ya está aquí, lo vamos a conseguir' y 'El futuro es el Partido Popular'.

LOYOLA DE PALACIO.

De otro lado, a instancias de De Cospedal se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, así como a "todos los afiliados del PP fallecidos este año".

De Cospedal consideró a De Palacio "una gran mujer que defendió sus principios con vehemencia, pasión y coraje" y que planteó un modelo político don "no todo vale" y "ser honrado, coherente y leal". Además, indicó que defendió también los "intereses de Castilla-La Mancha y de España" como "gran española" y con "un profundo respeto y honores a España".

Tutor, calificó a De Palacio una "mujer valiente y trabajadora", mientras que el presidente provincial de Nuevas Generaciones destacó que fue ella quien fundó la organización juvenil y señaló que "los jóvenes la echaremos de menos". De Cospedal recogió de manos de Nuevas Generaciones de Toledo una placa conmemorativa en honor a Loyola de Palacio.