CSI-CSIF insta a profesores y alumnos de Albacete a que secunden la huelga del jueves

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:37

ALBACETE, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

Aproximadamente unos 11.000 docentes y en torno a los 18.000 alumnos de Enseñanza Secundaria están llamados al próximo jueves, día 15 de junio, a la huelga que ha convocado en solitario la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF).

Así lo anunció hoy en Albacete el presidente provincial del sector de Enseñanza de este sindicato, Tomás Gómez, quien llamó también a los profesores a que secunden esta segunda movilización de carácter indefinido, que comenzará el próximo 19 de junio y que pondría en peligro de proceso de evaluaciones de los alumnos.

Para el CSI-CSIF la huelga es la vía para que los trabajadores del sector de la Enseñanza digan "¡basta ya!" a "la imposición, a la prepotencia, a la no negociación, a la degradación, a la burocratización o a que los alumnos nos ninguneen", justificó Tomás Gómez, para quien los docentes están "cabreados" por la "degradación de la enseñanza, las condiciones laborales, la falta de respeto o el incremento de las enfermedades profesionales".

La convocatoria de huelga del sindicato ha tenido un detonante, tal y como explicó el presidente de la sección de Enseñanza: la "prepotencia" de la Administración a la hora de aprobar las 'Instrucciones de funcionamiento de IES' y al borrador de Ley de participación social en Educación, dos instrucciones que en opinión del CSI-CSIF "son totalmente regresivas para el profesorado ya que nos convertimos en meros cuidadores, monigotes o guardianes2.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios está realizando visitas informativas a los centros educativos de toda la región para obtener apoyos para estas movilizaciones que mañana comenzarán con una Asamblea de docentes en el Ateneo Albacetense a las siete de la tarde.

Asimismo, para la huelga del día 15 se ha programado en Albacete una concentración y posterior manifestación que partirá desde la plaza del Altozano hasta la Delegación Provincial de Educación.