Cuenca celebrará el 'Festival Encuentros' los días 9 y 10 de septiembre con danza, teatro y música contemporánea

Presentación De Encuentros
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN CUENCA
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 21:11

CUENCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antonio Pérez ha presentado este miércoles la nueva edición del 'Festival Encuentros', que se desarrollará en Cuenca durante los días 9 y 10 de septiembre con danza, teatro y música contemporánea.

En el acto de presentación ha representado a la Diputación Provincial la titular de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, así como por Eva Frutos e Irma Catalina, en representación de la organización del Festival, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El programa de este año lo conforman dos espectáculos de danza, uno de teatro y un concierto de música electroacústica que se repartirán en dos escenarios, el Auditorio de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez, a la que los organizadores del festival consideran "verdadero padrino e impulsor de 'Encuentros'".

El día 9 de septiembre a las 20.00 horas, Proyecto D-Ruses pondrá en escena su espectáculo de danza en la calle 'Citeaux' en la entrada del Auditorio de Cuenca. Ese mismo día, a las 20.30 horas, también en el auditorio, se podrá asistir al estreno nacional de 'Büro', la obra que cierra la trilogía sobre el hombre contemporáneo concebida por el grupo Cia Kubrik Fabrik.

El día 10 a las 20.00 horas la música electroacústica se adueñará del claustro de la Fundación Antonio Pérez, con un concierto en el que se darán cita varios compositores de Reino Unido, Irlanda, Alemania y España. El programa se cerrará con la danza que regresa al Auditorio de la mano de Losdedae Danza y con el montaje Me Amontono.

Durante la presentación de esta edición de 'Encuentros', la diputada de Cultura, ha destacado la apuesta que supone un festival de estas características que busca acercar a la sensibilidad del público espectáculos de vanguardia y permite redescubrir determinados rincones de nuestra capital, especialmente del Casco Histórico.