Cocido Day "para disfrutar y compartir" este plato


Actualizado 27/02/2016 13:40:16 CET
Cocido Day
EUROPA PRESS/CUENCA ENAMORA

CUENCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Cuenca Enamora se ha unido este sábado al Cocido Day, evento al que, en Cuenca, asisten reconocidos blogueros como Vero4Travel, expertos en turismo que han recalado en la ciudad para compartir esta jornada con blogueros y periodistas locales. El objetivo, "posicionar esta comida, disfrutarla y compartirla", según ha explicado su responsable, Juan Gabriel Belmonte.

   Nacida en La Coruña, esta cita gastronómica alcanza su tercera edición con una participación récord de 46 restaurantes en toda España, desde Madrid a Barcelona o Málaga, y el reto de repetir el Trending Topic a nivel nacional alcanzado el año pasado, por lo que la organización anima a los internautas a compartir sus platos a través de las redes utilizando el hashtag #CocidoDay.

   En declaraciones a Europa Press, Belmonte ha agregado que en Cuenca será un cocido "pasado por nieve" y que se trata de un plato "que nos gusta, porque nos gusta la buena comida de cuchara", preguntándose, por ello, "por qué no hacer un evento para compartirlo con todo el mundo".

   La jornada ha comenzado este mediodía con una cata de vinos y un aperitivo, seguido de la degustación de un cocido preparado por Tomás y su familia, que regentan el restaurante La Figal, a la que precederá un pregón que este año será pronunciado desde Madrid por el videoblogger Diego Pons, cuyo vídeo será compartido por los comensales de todos los restaurantes participantes.

   Aprovechando este encuentro, el equipo de Cuenca Enamora ha mantenido una reunión "para cerrar detalles y preparar el trabajo de 2016", según ha explicitado Belmonte. Entre las citas del año, ha destacado el encuentro #CuencaEnamora2016, que, bajo el titulo Tu Smart City Cultural, se celebrará en noviembre con la intención de comprobar "cuán inteligente es la ciudad de Cuenca en ámbitos como el ecológico, deportivo y, sobre todo, turístico y cultural", según ha avanzado su impulsor, para quien no existen smart cities "enfocadas a este aspecto".

   Asimismo, este sábado se ha ultimado la participación de Cuenca Enamora dentro de la sección cultural del concurso +Patrimonio, creado con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la Declaración de Cuenca como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

   Esta será una de las cuatro efemérides que, junto al cincuenta aniversario de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español, el cuarto centenario de la procesión Camino del Calvario y el treinta aniversario de la inauguración de la Facultad de Bellas Artes, aprovechará el colectivo "para seguir promocionando Cuenca".