Debate.- Barreda agradece "el apoyo permanente, unánime y sin fisuras" del Grupo Parlamentario Socialista de C-LM


Actualizado 04/09/2008 21:54:03 CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, agradeció hoy el "apoyo permanente, unánime y sin fisuras" del Grupo Parlamentario Socialista, porque "ahí es donde se cimenta la estabilidad política", algo, dijo, "muy importante siempre, pero más en tiempos de crisis, cuando hay inseguridades".

En su tercera intervención de la tarde, Barreda también agradeció el discurso "pedagógico", "sensato" y "reflexivo" de su compañero de partido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Moreno, así como el esfuerzo de su equipo de consejeros, tanto a los recien cesados como a los nuevos, "en quienes he puesto mucha confianza".

En este sentido, subrayó que gracias a este grupo parlamentario, "mi Gobierno se asienta con firmeza en una mayoría sólida que da confianza a la mayoría de los castellano-manchegos". Por esto, reconoció que hay una crisis económica, "pero no hay una crisis política ni social, porque no hay problemas colectivos que tengan como consecuencia estos problemas económicos".

Por ello, aseguró que todos los ciudadanos que tengan dificultades económicas durante esta crisis "van a estar atendidos con todos los servicios sociales y públicos a los que me he referido hoy". "Estén como estén, una enseñanza gratuita estará asegurada. Este es el kit de la cuestión", subrayó.

En este punto, Barreda subrayó que es el conjunto de la sociedad, con el apoyo del Gobierno, el que conseguirá un gran cambio cualitativo, "es la acumulación del capital físico y humano la que está produciendo un cambio cualitativo y el desarrollo de la región", concluyó.