TOLEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo "nervioso e iracundo" durante el 'cara a cara' con el líder del PP Mariano Rajoy, y armó una "auténtica camorra" intentando interrumpir de manera permanente el discurso del candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno.
En rueda de prensa, el diputado regional manifestó que ayer quedó claro que los ciudadanos tienen dos opciones: "Una la del PP y Mariano Rajoy que afronta una realidad con ilusión y esperanza, datos y solvencia, y que propone medidas en positivo y por otra parte, la del PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero que niega lo que hoy mismo aparece en los diarios".
Asimismo, Esteban afirmó que "todos los ciudadanos tienen claro que cuando el PSOE ha hablado de crear empleo ha mentido y que cuando ha hablado de luchar contra el paro ha fracasado" y aseguró que "en la mente de los españoles todavía resuena aquella promesa de los 800.000 puestos de trabajo en la época de Felipe González que terminaron con un 21 por ciento de paro".
Se mostró preocupado por la oferta que el presidente del Gobierno hizo en relación a la lucha contra el terrorismo, afirmando que Rodríguez Zapatero ofreció un "pacto sin condiciones" y lo que hay detrás de este pacto "es una puerta abierta a una hipotética negociación". Para Esteban, es "bochornoso" comprobar como Zapatero exhibió ayer un mapa de infraestructuras para 2020. "Castilla-La Mancha no puede esperar a esa fecha", dijo.
"Es triste comprobar que las rayas donde Zapatero pinta sus infraestructuras no están en el centro como no está en el centro su posición política. Están dibujadas en otras partes de España. Zapatero se ha olvidado del centro geográfico, que es donde está Castilla-La Mancha, pero Zapatero también se ha olvidado del centro político", prosiguió Esteban.
En este sentido, dijo que "quizá en Castilla-La Mancha por el hecho de no ser nacionalistas ni separatistas, sino profundamente españoles, nos veamos muy penalizados por ese mapa de 2020, salvo si el PP gana las elecciones, ya que todo esto será un mal sueño", afirmó Esteban, quien comentó que la democracia en España es "mucho más importante que el PP y el PSOE".
ACUERDO Y CONSENSO.
Continuó diciendo que "la democracia es el acuerdo y el consenso que fuimos capaces de cerrar los españoles con la aprobación de la Constitución", al mismo tiempo que preguntó al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que explique sí le parece bien que se retrasen las infraestructuras hasta 2020, qué no se sitúen en la región, y sí se va a vivir mejor con una tasa de paro "cada vez más preocupante".
Por otro lado, y finalmente, Esteban afirmó que el modelo de gestión del PSOE de Castilla-La Mancha es un modelo "gastado que no transmite ninguna ilusión" y apuntó que es un gobierno que reacciona en función de impulsos y pesa muy poco en el Gobierno de España "y por lo que ayer vimos en el debate no ha hecho más que empezar".