El Delegado de Gobierno en C-LM dice que ha dado instrucciones para colaborar con fuerzas locales ante 'macrobotellones'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 18:54

CUENCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, dijo hoy, en referencia a las diferentes convocatorias de macro-botellón que se han realizado para este fin de semana en toda la geografía española, que en el caso de la región, "ya he dado instrucciones a la Policía Nacional para que colabore en todo momento con las fuerzas locales".

No obstante, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno hizo un llamamiento a "la tranquilidad y el sosiego, para que el ocio sea compatible con el descanso de los demás", destacó.

Asimismo, sobre el Plan contra la tenencia y tráfico de drogas en Castilla-La Mancha ha arrojado buenos resultados entre el 10 de enero y el 17 de febrero. Según los datos aportados por el delegado, en ese período se realizaron seis detenciones, 81 denuncias, 66 decomisos y más de 3.185 personas controladas. Las drogas incautadas han sido cocaína, éxtasis, marihuana y hachís.

En la provincia de Cuenca han tenido lugar dos detenciones, un decomiso y dos denuncias. Según Díaz Cano, durante estas primeras cinco semanas, "además de cumplir con el objetivo de reducir el menudeo en los centros escolares de la región, el plan ha tenido otros efectos colaterales, como reducir el absentismo escolar o mejorar la situación de los centros educativos".

Según recordó el delegado, el Plan tiene una vigencia de dos años, pero puede prolongarse, porque "no queremos bajar la guardia".

BALANCE LEGISLATURA

Díaz Cano hizo estas declaraciones en el balance de los dos primeros años de legislatura del PSOE en el Gobierno central. Según el delegado del gobierno, "Castilla-La Mancha y Cuenca han sido muy beneficiadas en estos 24 meses, sobre todo en el ámbito de las infraestructuras".

El delegado recordó aspectos como las autovías que comunicarán la capital conquense con Albacete, Teruel o Tarancón. Señaló que en los próximos cinco años, la región pasará de 1.000 kilómetros de autovías a 2.800, y Cuenca se encontrará situada "en un importante eje de comunicaciones norte sur paralelo a Madrid".

CADÁVERES BELINCHÓN

De otro lado, el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha reconoció también que "se han producido varias detenciones relacionadas con el hallazgo, el pasado mes de octubre, de dos cadáveres en las inmediaciones de Belinchón". Sin embargo, pidió cautela y no quiso dar más datos, "ya que la operación se halla aún abierta".

El pasado cuatro de octubre, una llamada al 112 alertó a la Guardia Civil de la aparición de dos cadáveres semidesnudos en la cuneta de un camino vecinal de Belinchón. Se trataba de un hombre y una mujer de unos 40 años.

Contenido patrocinado