Actualizado 23/03/2021 11:12 CET

Detenidas en Guadalajara cuatro personas por robo con fuerza en el interior de vehículos

Objetos incautados a los cuatro detenidos por robar en el interior de vehículos en Guadalajara
Objetos incautados a los cuatro detenidos por robar en el interior de vehículos en Guadalajara - GUARDIA CIVIL

GUADALAJARA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Soria, en el marco de la operación 'Arévacos', han procedido a la detención en Guadalajara de cuatro personas como presuntos autoras de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos cometidos en las localidades de Soria y de Almazán.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se han recuperado gran cantidad de herramientas utilizadas en la construcción valoradas en más de 15.000 euros.

El pasado 29 de enero cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se encontraban realizando un control en la Autovía del Nordeste para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el vigente Estado de Alarma, procedieron a dar el alto a dos furgonetas circulaban a la altura del kilómetro 44 en término municipal de Azuqueca de Henares.

Los conductores de estos vehículos al percatarse de la presencia los agentes, realizaron una maniobra evasiva para tratar de eludir el control policial, sin conseguir su propósito.

Una vez interceptadas se procedió a la identificación de sus cuatro ocupantes, localizando en el maletero de una de ellas gran cantidad de herramientas utilizadas en la construcción.

Preguntados por las herramientas que transportaban, estos no pudieron justificar su lícita procedencia por lo que procedieron a su intervención a la espera de que presentaran alguna documentación que justificara su procedencia.

Realizadas unas primeras averiguaciones se pudo determinar que la furgoneta que circulaba en primer lugar realizaba las veces de "lanzadera" a la segunda que es la que transportaba las herramientas.

Posteriormente, tras las investigaciones practicadas por el grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara y por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, se pudo establecer que las herramientas recuperadas habían sido sustraídas del interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en las localidades de Soria y de Almazán.

Por la hechos expuestos, el pasado jueves se procedió a la detención de cuatro personas en Guadalajara, con edades comprendidas entre los 26 y 35 años de edad, todos ellos domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntos autores de cuatro delitos con fuerza en el interior de vehículos que fueron entregados junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta no descartándose la implicación de los detenidos en la comisión de otros ilícitos penales. Las herramientas recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Contador