Detenidas 'in fraganti' tres personas cuando intentaban robar en una nave del polígono industrial de Toledo

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 16:27

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a tres hombres, A.C. de 24 años, G.I. de 26 y T.S de 29, cuando fueron sorprendidos intentando robar en una nave del polígono industrial de Toledo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2, sobre las 22.15 horas, cuando tras recibir una llamada en la Sala del 091 avisando que escuchaba ruidos en el tejado de una nave industrial, los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar indicado y desplegaron un Dispositivo de Seguridad, rodeando la nave mientras varios agentes penetraban en su interior, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes que se encontraban en el exterior pudieron percatarse del fuerte olor a metal cortado con radial que se respiraba en las inmediaciones, y los miembros de la Policía Nacional que entraron en la nave sorprendieron a tres hombres que se enfrentaron a los agentes. Tras unos momentos de tensión, en los que incluso uno de ellos se tiró de una escalera tratando de huir, lograron reducir a estas tres personas.

De las posteriores gestiones practicadas de averiguación e investigación, se ha podido determinar que estas personas habían hecho del robo con fuerza en sus diferentes modalidades su modo de vida, "trabajaban" talleres de vehículos, establecimientos de alimentación, obras en construcción, venta de sanitarios, ópticas o perfumerías.

Para acceder a los locales empleaban la fuerza, rompiendo los cierres o forzando los bombines, aunque también podían hacer butrones en las paredes o agujeros en el techo, como en este caso.

Uno de los detenidos, que se tiró por la escalera, resultó herido y trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde quedó ingresado, ya que debía ser operado de las lesiones que se causó durante el robo. Los otros dos detenidos, tras pasar a Disposición Judicial han sido puestos en libertad con cargos.

EFECTOS INTERVENIDOS

A los detenidos se les han intervenido tres teléfonos móviles, cinco destornilladores de diferentes tamaños, dos llaves inglesas grandes, linternas, guantes, 1.230 euros en diferentes billetes y dos vehículos tipo furgoneta.