Un detenido por provocar un incendio en Escalona al tirar un cigarrillo mal apagado


Actualizado 04/09/2019 10:12:22 CET
Agente de la Guardia Civil en la zona incendiada
Agente de la Guardia Civil en la zona incendiada - GUARDIA CIVIL

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de ser el presunto autor de un incendio el pasado 20 de agosto en el paraje de Las Palomeras-Huero del Pino, perteneciente a Escalona (Toledo), al arrojar un cigarrillo mal apagado al interior de una parcela, causando el fuego de una palmera que rápidamente se extendió hacia la ladera de Las Palomeras, llegando las llamas a los muros perimetrales de los inmuebles colindantes de la zona y provocando el desalojo de varias personas de estas viviendas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el suceso tuvo lugar en la parcela de monte bajo ubicadas en la calle río tajo número 45 de la urbanización Huerto del Pino, donde resultó especialmente damnificado el paraje. La coordinación y la rápida actuación de los medios de extinción de incendios del parque de bomberos de la localidad de Santa Olalla, una motobomba pesada del ayuntamiento de la localidad, dos patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local, además de contar con la colaboración ciudadana de la zona afectada, permitió extinguir el incendio a pesar de la orografía que limitó el acceso a los medios y la existencia de viento cambiante. Además, dos personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humos, siendo necesaria la asistencia sanitaria.

Tras diversas investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, el incendio se originó en el interior de una parcela de una vivienda abandonada propiedad de una entidad bancaria. La citada vivienda era frecuentada por diversos grupos de jóvenes, que se reunían en ella.

Por tales hechos se ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos por un supuesto delito de incendio.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.