Díaz-Cano valora el trabajo de la Policía Nacional en la detención del presunto asesino del niño en Albacete

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:16

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, manifestó hoy su satisfacción por la detención del presunto autor del asesinato del hijo de su ex compañera sentimental y valoró el trabajo del Cuerpo Nacional de la Policía para culminar la investigación y contribuir a "tranquilizar y serenar" a la población tras la huida del detenido.

A preguntas de los medios después de la visita a la Escuela Taller de la Academia de Infantería en Toledo, Díaz-Cano se refirió así a la detención ayer en el paraje de Osuna del presunto culpable del asesinato del niño de siete años, hijo de su ex pareja --también herida de gravedad--, cometido durante la madrugada del viernes en Albacete.

Además, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha señaló que ahora se abrirán diligencias y que el Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría de Albacete, lo pondrá a disposición judicial.

Díaz-Cano recalcó que "es una obligación de todos contribuir a que esta lacra --violencia de género--" se vaya reduciendo y apostó por sumar iniciativas desde el ámbito social y de la educación para la "protección a las víctimas".

Respecto a la detención en Toledo la semana pasada de un individuo que fomentaba la pornografía infantil, el delegado del Gobierno destacó que es "un asunto muy sensible" a la población y señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando "todo sobre este asunto".

También, preguntado por una reyerta cometida en la madrugada del sábado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Díaz-Cano dijo que el altercado ocurrió a la salida de una discoteca y señaló que la Guardia Civil detuvo a cinco personas implicadas en la trifulca. No obstante, matizó que no conviene alarmar con estos hechos y reconoció que los ciudadanos deben tener confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.