La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento - JCCM/DAVID ESTEBAN
Publicado: martes, 14 junio 2022 12:12

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido a UGT "reconducir" la situación después de que el sindicato haya amenazado este martes con movilizaciones y huelga a partir del mes de septiembre si la Consejería no avanza en la mejora de las condiciones laborales de los docentes de Castilla-La Mancha.

"Creo que hay que poner un poco de coherencia en lo que compete en materia educativa", ha asegurado Rodríguez, quien ha defendido que "nunca hubo falta de entendimiento ni de diálogo". Es por ello que ha pedido a UGT "reconducir" la situación. "Hay que comenzar hablando, no manifestándose", ha enfatizado la responsable de la educación castellanomanchega en rueda de prensa.

Dicho esto, la titular de Educación ha resaltado los avances conseguidos en las condiciones laborales de los docentes de la región y ha puesto sobre la mesa los últimos logros que, según ha dicho, fueron firmados por todas las fuerzas sindicales en mesa sectorial.

"Seguimos apostando por la mejora de las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras", ha manifestado la consejera, quien ha destacado que el diálogo y la negociación son "el primer paso". "Lo último sería una movilización y una convocatoria de huelga", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: