EpC.- C-LM apunta que poner aulas para alumnos objetores "no va a ser posible" porque iría contra la normativa vigente

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:14

Defiende la actuación "impecable y rigurosa" de la Inspección en el IES 'Carpetania' de Yepes (Toledo)

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, señaló hoy que en ningún centro de la Comunidad Autónoma existe ningún aula habilitada para los alumnos objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y agregó que "eso no va a ser posible" porque "iría contra la normativa vigente".

García se pronunció así en las Cortes, en contestación a una pregunta oral formulada por la diputada del Partido Popular Cesárea Arnedo, interesándose por el número de aulas habilitadas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Carpetania' de Yepes (Toledo), y precisó que ni en ese centro ni en ningún otro de la región existen esas aulas ya que, según la ley, "todos los alumnos tienen que ir a la asignatura y recibirla".

De otro lado, la titular de Educación y Ciencia indicó, en respuesta a otra pregunta oral de Cesárea Arnedo, que la actuación de los inspectores de la Consejería en ese mismo centro de Yepes (Toledo), ante siete alumnos objetores de esta asignatura, fue "profesional, impecable, rigurosa y acorde con la legislación vigente".

"Sería conveniente no cuestionar las actuaciones de los docentes cuando cumplen con su actuación y con la normativa vigente", apuntó García, quien detalló cómo los inspectores señalaron la obligación de los centros de impartir la asignatura, siendo los padres que objetan los que deben responsabilizarse de sus hijos mientras no van a clase de esa materia.

A pesar de ello, subrayó cómo los centros custodian a esos alumnos mientras no van a a clase, respetando las medidas cautelares, convencida --ante las críticas del PP por la "intranquilidad" existente en los equipos de dirección de los centros sobre cómo actuar en este asunto-- de que en esta Comunidad Autónoma, hay un "total y absoluto sosiego" en el desarrollo de Educación para la Ciudadanía.