La Escuela Infantil Municipal 'El Mirador' de Cabanillas (Guadalajara) podrá acoger a cerca de un centenar de niños

El presidente Barreda en la inauguración de la Escuela Infantil
JCCM/EP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 17:23

GUADALAJARA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha inaugurado la Escuela Infantil Municipal 'El Mirador' de Cabanillas del Campo, que cuenta con capacidad para acoger a 97 niños y niñas de 0 a 3 años.

En este marco, según ha informado en nota de prensa la Junta, Barreda ha manifestado que para el Gobierno autonómico, que está haciendo un gran esfuerzo en políticas sanitarias y socieducativas, "la salud es lo primero y la educación lo más importante". En este sentido ha explicado que desde que se asumieron las competencias en materia educativa se ha aumentado un 300% las inversiones en educación.

Esta nueva Escuela Infantil que comenzó a funcionar el día 1 de septiembre de 2010 con 47 alumnos y alumnas, ha supuesto una inversión de 1.282.000 euros. El edificio es accesible y muy luminoso y tiene 5 aulas de unos cien metros cuadrados cada una. Está dotado con paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de energía solar.

Cuenta además con servicios como el de seguimiento por Internet de los niños, mediante cámaras instaladas en los espacios comunes, imágenes accesibles únicamente por los respectivos progenitores mediante contraseña.

El horario de apertura del centro es de 7.00 a 18.00 horas, teniendo diferentes horarios en función de las necesidades de conciliación de las familias.

Por su parte el alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, ha destacado la importancia que tiene la construcción de la Escuela Infantil en Cabanillas y agradeció al presidente de Castilla-La Mancha su implicación a este respecto al aseverar que tiene gran sensibilidad con la educación en todas las fases de la vida.

Con su apertura son ya tres los centros municipales con los que cuenta Cabanillas y que ofertan un total de 279 plazas de 0 a 3 años. La apertura de esta nueva escuela viene a paliar la demanda que durante estos últimos años había provocado el aumento demográfico en este municipio.

El Gobierno regional oferta este curso en la región 27.565 plazas en escuelas infantiles, casi 3.000 más que en septiembre de 2009. En la provincia de Guadalajara hay este curso 67 escuelas con más de 4.000 alumnos y alumnas.