Espinosa dice que gracias al esfuerzo del sector agrario el año que viene se ahorrarán 1.200 hectómetros cúbicos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:27

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, destacó el esfuerzo que el sector agrario, apoyado por todas las administraciones, está acometiendo para modernizar los cultivos de regadío, lo que va a permitir ahorrar a finales del año que viene 1.200 hectómetros cúbicos de agua.

De esta manera se pronunció Espinosa, a preguntas de los medios, tras presentar en Toledo el primer estudio nacional sobre el consumo de pescado en los comedores escolares elaborado por el FROM, sobre la presunta "criminalización" de los agricultores en el derroche de consumo de agua, apostillando que el sector agrario es un ejemplo a seguir por todos los demás en cuanto a ahorro de agua se refiere.

La máxima responsable e Agricultura y Prensa reconoció que los recursos hídricos son "escasos y todos los sectores y ciudadanos tenemos que hacer el esfuerzo en reducción del consumo del agua".

"A veces --concluyó Espinosa-- se habla del agricultor como gran consumidor de recursos hídricos, que yo digo que es un gran utilizador porque parte de esa utilización vuelve a las capas freáticas y se incorpora de nuevo a los acuíferos"

Contenido patrocinado