TOLEDO, 1 May. (EUROPA PRESS)
El director general de Consumo, Jesús Montalvo, señaló hoy que 19.000 personas han solicitado información a las asociaciones de consumidores de Castilla-La Mancha y a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) sobre los trámites de reclamación monetaria por la presunta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico.
A preguntas de los medios tras la presentación del anuario 2005 de la Dirección General de Consumo, Montalvo explicó, además, que las asociaciones de consumidores de la región ya están elaborando un censo de afectados que presentará las reclamaciones en los juzgados competentes.
No obstante, indicó que hay otras vías posibles para solicitar el reintegro de las aportaciones hechas en las empresas filatélicas como personarse individualmente en la causa o a través de una agrupación de consumidores afectados. Asimismo, dijo que los jueces que estudian la causa marcan la pausa en el proceso y advirtió que aún tienen que elaborar un listado de acreedores de estas sociedades.
Finalmente, Montalvo afirmó que en la Dirección General de Consumo "nunca hemos tenido ninguna denuncia o reclamación del algún producto de la Ley de Bienes tangibles" en Castilla-La Mancha, activos con que trabajaban las empresas intervenidas.