Estatuto C-LM.- La Junta lamenta que las palabras de García Tizón no se correspondan con lo acordado por PSOE y PP

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 14:09

TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional lamentó hoy las palabras del diputado 'popular' toledano, Arturo García Tizón, ayer en el Congreso de los Diputados durante la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, y mantuvo que no se correspondan con el compromiso que PP y PSOE habían asumido.

De este modo, se pronunció la portavoz del Ejecutivo castellano-manchegos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, sobre las palabras del diputado del PP que acusó a Barreda de ser "insolidario" al reclamar la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

Según Rodríguez las palabras de García Tizón "nos dejaron perplejos a todos, incluso a los miembros del PP" pero lo que a su juicio "no se entiende es que más tarde la secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendiese las palabras" de su compañero de formación.

"Arturo García Tizón es un diputado por la provincia de Toledo, y no se comprende que llame insolidario a Barreda, porque defendió lo aprobado por unanimidad en las Cortes regionales, y por tanto los intereses de los castellano-manchegos", más cuando él mismo, en su etapa de concejal en el Ayuntamiento de Toledo, pidió el fin del trasvase.

A preguntas de los medios, la portavoz explicó también que entiende el Gobierno regional por "devaluado", término usado por el presidente regional, que aseveró que no aceptará un texto que salga "devaluado" de las Cortes generales.

"No estamos dispuestos a aceptar cualquier cosa, y por tanto el Gobierno regional nunca se conformará con un texto que no suponga la mejora para los castellano-manchegos en todos los aspectos, también en materia de agua", dijo Rodríguez.

Según la portavoz del Ejecutivo regional otros estatutos, como el aragonés hablan también de agua, y su reforma fue aprobada por las Cortes Generales sin problemas. Por tanto, lo más importante es el nuevo Estatuto garantice los derechos y los intereses de los castellano-manchegos.

Por último, la portavoz aseguró que hoy "se vive la resaca de un día de fiesta, porque ayer Castilla-la Mancha fue la protagonista del Congreso y del debate parlamentario", expresando la satisfacción del Gobierno regional por la acogida que tuvo el texto, que fue aceptada por todos los grupos, y que solo contó con el rechazo de tres diputados votaron en contra.