TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, afirmó hoy que el punto más importante en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es la segunda descentralización, y "si se ha aparcado, no se puede hablar de acuerdo" en torno al texto.
A preguntas de los medios, Molina dijo que el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha debe ser pionero en la descentralización, porque ha llegado el momento de que los ayuntamientos "podamos responder mejor a las demandas de los ciudadanos", que acuden a sus Consistorios como la institución más cercana.
El también alcalde de Toledo manifestó que la predisposición del Partido Popular es alcanzar un acuerdo en torno a la reforma, "pero hay un elemento muy importante como es el Pacto Local, y el documento que ha presentado la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha quedó aparcado" en la última reunión de la Comisión encargada de acometer la reforma.
Muestra de esa descentralización, José Manuel Molina recordó la necesidad de que una ciudad como Toledo tenga competencias en materia de patrimonio.