Actualizado 02/04/2008 14:03 CET

ETA.- C-LM cree que el PNV "no ha estado a la altura" de lo que esperaban los españoles con su actitud en Mondragón

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, consideró hoy que el PNV, al rechazar la moción de censura contra la alcaldesa de ANV en Mondragón, ha demostrado que "no ha estado a la altura de lo que esperábamos todos los españoles".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata apuntó como "muy negativa" esta actitud, que lamentó, aunque abogó por no olvidar de que el objetivo principal debe ser luchar contra el "grupo de alimañas" que es ETA y que "ha perdido la razón".

Una lucha, añadió el portavoz del Ejecutivo, que debe realizar "sin cuartel" contra la banda terrorista, para que todos ellos "acaben en la cárcel y a disposición judicial", con la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y fiscales y el Gobierno de España.

A su juicio, el objetivo es conseguir que "antes, más antes que después, todos estos criminales --"que no merecen ningún comentario a sus comentarios", dijo en relación al último comunicado de ETA-- tengan el destino que se merecen" y que no es otro, según Fernando Lamata, que la cárcel.