TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Enrique Salamanca, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, falleció hoy en torno a las 14.00 horas, a los 63 años de edad, tras haber luchado con una enfermedad con la que mantuvo el "pulso firme" hasta que finalmente "perdió la batalla".
Enrique Salamanca se crió en el seno de una familia hostelera y con ella siguió permaneciendo al frente de varios negocios, convirtiéndose en testigo privilegiado de la vida de Toledo, primero en la horchatería del Miradero y después desde el Bar Toledo en pleno Zocodover, informa la Asociación en su página web.
Su compromiso con el sector se canalizó siempre a través del asociacionismo, poniendo todo su experiencia al servicio de los demás. Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo por cuatro veces, éste era el cargo que ejercía hasta estos momentos, impulsando cuanto proyecto turístico de interés pudiera ser beneficioso para esta ciudad que hoy llora su pérdida.
Precisamente, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunciaba el pasado 12 de noviembre que la Junta de Gobierno Local había aprobado el inicio del expediente de honores y distinciones al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Enrique Salamanca, para su nombramiento como Ciudadano Honorario.
En 2008, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo recibió de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la Medalla al Mérito Turístico, y ese mismo año recibió también un galardón en los Premios Nacionales de Hostelería.